Ejército nacional retomó el control territorial en zona rural de Jamundí

Santiago de Cali 23 octubre de 2017. Tras los enfrentamientos en la parte rural de Jamundí entre un reducto de disidentes de las Farc y el Ejército nacional, que dejó un militar muerto y tres más heridos, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, confirmó que el Ejercito recuperó el control territorial en la zona.
“Las autoridades continuarán ejerciendo presión en el corregimiento de Villacolombia a las bandas criminales para retomar el control y acabar con los cultivos ilícitos en la zona”, confirmó la mandataria.
La idea es que el Ejército y la Policía sigan su accionar contra el narcotráfico para evitar la instalación de nuevos laboratorios para el procesamiento de pasta de coca, en una zona que sirve de corredor entre los departamentos del Valle y Cauca.
Las autoridades y organismos de inteligencia ya tienen identificado el grupo de hombres que ha venido generando violencia en Jamundí.
“Al parecer son hombres que pertenecieron a la columna Miller Perdomo, de las Farc, quienes han conformado bandas delincuenciales que estarían detrás de los hechos violentos y, por eso, continuaremos la intervención integral que iniciamos desde hace un mes con todas las Fuerzas Militares para erradicar los cultivos ilícitos y destruir los laboratorios de coca”, señaló la Gobernadora del Valle.
La decisión del Gobierno departamental es seguir adelantando los operativos con la Fuerza Pública y la Fiscalía General de la Nación en la parte rural alta de Jamundí, con el fin de evitar nuevos actos de violencia contra las autoridades y la población.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle