Con reubicación de espacios, la Biblioteca Departamental reabrió sus servicios

Santiago de Cali, octubre 23 de 2017. Después de haber terminado el proceso de inventario de su acervo documental, la Biblioteca Departamental normalizó hoy 23 de octubre la prestación de los servicios bibliotecarios y de consulta que estaban suspendidos para toda la comunidad.
“Con gran alegría queremos registrar en el Valle del Cauca que la Biblioteca Departamental reabre las puertas al servicio de la comunidad después de haber estado más de un mes en inventario, trabajo que le permitirá tener a su disposición unas colecciones actualizadas, depuradas y unos espacios que se van aprovechar muchísimo”, dijo, María Lisney Guayara, directora encargada de la Biblioteca Departamental.
Los vallecaucanos que son usuarios de la Biblioteca Departamental destacaron esta labor que mejora el servicio a la comunidad de este centro cultural que atiende a unas 1300 personas diarias en esta área, “La reapertura de los servicios bibliotecarios es necesario para toda la comunidad académica y la sociedad que requerimos estos espacios para el autoaprendizaje y le da vida a este sector urbano”, dijo, David Salazar, usuario de la Biblioteca.
Así mismo Henry Córdoba, otro usuario de la Biblioteca, expresó que es “muy bueno que hayan reabierto estos servicios, este sitio es de mucha tranquilidad y lugar de estudio”.
En el proceso del inventario se realizó el traslado de algunas salas, como la Valle del Cauca al segundo piso, anteriormente Sala Juvenil, y ésta al tercer piso; con este cambio se destaca la sala patrimonial que tiene la producción intelectual del departamento y que tendrá un centro de interés dedicado al vallecaucano Rodrigo Lloreda Caicedo. Así mismo, la Biblioteca adquirió una colección bibliográfica sobre cómics, nutriendo de esta forma la literatura para jóvenes.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle