Secretaria de Gobierno del Valle anuncia que se reforzará el control del Estado en zona rural de Jamundí.

Secretaria de Gobierno del Valle  anuncia que se  reforzará el control del Estado en  zona rural de Jamundí.

Santiago de Cali, 22 de octubre del 2017. Ante los hechos ocurridos en las últimas horas en la zona rural del Municipio de Jamundí, donde cuatro soldados resultaron  heridos por una detonación explosiva durante acciones contra disidencias de las Farc, quienes al parecer son los responsables de cristalizaderos de coca en la zona, la secretaria de Gobierno del Valle, Noralba García, aseguró que se reforzarán las medidas para acabar con ese flagelo que está afectando al municipio y al resto del departamento.

Los militares se encontraban acompañando a una comisión del CTI, que adelantaba operativos para desmantelar un cristalizadero de coca en zona rural de Jamundí.  

Dentro de la estrategia que se ha definido en el consejo de seguridad descentralizado y en el consejo de seguridad del municipio de Jamundí, se ha establecido la necesidad de tomar el control del territorio en la zona rural de ese municipio; los operativos que se realizan en este mimento hacen parte de esa estrategia articulada de la Fiscalía, de la Policía y del Ejército en la zona rural de Jamundí.

No vamos a permitir que un Estado de Derecho con el control de territorio sea manejado o manipulado por un grupo pequeño de disidentes, de grupos residuales que se han dedicado precisamente a tener laboratorios de cristalizaderos y de procesamiento de cocaína, que está afectando no solamente el coredor de Jamundí-Cauca

En este momento continuamos rodeando nuestras fuerzas militares con el fin de tener el control del territorio y el Estado de Derecho, dijo la funcionaria.

Una presencia no solamente militar, sino una oferta institucional de garantía también para las comunidades que viven en esa zona rural del municipio de Jamundí.

Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 657
Fecha de publicación 22/10/2017
Última modificación 22/10/2017