La Unidad de Rentas avanza en el cumplimiento de certificación de calidad

Santiago de Cali 11 de octubre de 2017. La Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria, avanza en el proceso de cumplimiento de los requisitos que exige el Sistema Integrado de Gestión (SIG), con la creación de proyectos de capacitación en mesas de trabajo conformadas por líderes de cada una de sus áreas.
Lo anterior, dentro del propósito de la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de lograr en este cuatrienio la certificación de la Gobernación del Valle del Cauca frente a las políticas de calidad, buscando con ello un mejor servicio a los ciudadanos, indicó la gerente de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez.
Esta dependencia está conformada por la Gerencia, Subgerencia de Gestión de Cobranzas, Subgerencia de Gestión de Fiscalización, Oficina Asesora Jurídica, Subgerencia de Liquidación y Devoluciones, Gerencia Gestión Documental y Gerencia Gestión Documental - Notificaciones.
Cada subgerencia de la Unidad de Rentas envía a dos funcionarios a mesas de trabajo cuya función es retroalimentarse de toda información concerniente al SIG y, posterior a ello, deberán transmitírsela de manera inmediata a sus compañeros de trabajo y despejar cualquier inquietud. Con esto se busca crear una cultura de conocimiento de la gestión de calidad en los empleados, que haya total claridad de los conceptos y también de los procesos que esta dependencia realiza.
Otro de los propósitos es crear una cultura de conocimiento y de organización entre los funcionarios de los procesos que cada subgerencia realiza, lo cual ayudará a que en el momento en que el ciudadano pida información a cualquiera de los empleados de la Unidad de Rentas, estos estén preparados para dar respuestas claras y conducirlos de manera oportuna al lugar correcto para realizar sus trámites y las consultas que soliciten mejorando con esto el servicio a los vallecaucanos.
Sebastián Torres
Comunicaciones Unidad de Rentas del Departamento