Tras asesinato de dos mujeres en Palmira, Gobierno departamental hace llamado para que vecinos denuncien hechos de violencia

Tras asesinato de dos mujeres en Palmira, Gobierno departamental hace llamado para que vecinos denuncien hechos de violencia

Santiago de Cali, octubre 6 de 2017. El Gobierno departamental hizo un llamado a la comunidad para que informe sobre hechos de violencia intrafamiliar que puedan desencadenar en feminicidios, tras lamentar el asesinato en las últimas horas de dos mujeres en Palmira.

“Repudiamos y lamentamos lo que está sucediendo con las mujeres en el Valle del Cauca. Esta es una alerta y un llamado que hacemos desde el Gobierno departamento a todas las mujeres del Valle del Cauca porque necesitamos medir ese violentómetro, porque siempre hay antecedentes antes de que se cometa el feminicidio”, dijo la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Noralba García.

Y señaló que las mujeres tienen que estar alerta cuando hay indicios, cuando hay comportamientos que afectan su seguridad y que afectan sus derechos. 

“Queremos invitar a activar la Ruta de Atención, no puede suceder en el Valle del Cauca, como en los últimos días, cuatro muertes violentas de mujeres, que son feminicidios sobre los cuales llamamos la atención de sus familias, de sus vecinos de que nos ayuden a alertar y a informar a las autoridades”, indicó la funcionaria.

Al señalar que se ha encontrado que generalmente los agresores son compañeros sentimentales o exparejas de las víctimas, la secretaria Noralba García dijo que es fundamental el papel de los comités de convivencia para alertar sobre estos hechos.

“Hay que aprovechar el Código de Policía, los Comités de Convivencia para que denuncien hechos que alteran la convivencia familiar. Usted como vecino puede denunciar, puede informar qué está pasando en su unidad, en su entorno porque normalmente siempre se dan cuenta que hay agresividad y maltrato con algún vecino”, explicó la funcionaria. 

Desde el Gobierno del Valle se impulsan diferentes acciones para la protección de la mujer como la utilización de las líneas 155, dispuesta para conocer hechos de violencia contra la mujer, y la 1,2,3 de la Policía para reportar hechos que alteren la convivencia ciudadana.

Patricia Elena Aley

periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 660
Fecha de publicación 06/10/2017
Última modificación 06/10/2017