Nueva ofensiva militar, policial y de fiscalía por aumento de homicidios y delitos menores en Palmira

Nueva ofensiva militar, policial y de fiscalía por  aumento de homicidios y delitos menores en Palmira

Santiago de Cali, 3 de octubre de 2017. Un despliegue contundente contra el crimen organizado y delincuencia común, que han incrementado el homicidio y los delitos menores en Palmira, decidió el consejo de seguridad realizado este lunes en esa ciudad y encabezado por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Las acciones serán puestas en marcha con más contundencia que las que dieron resultados exitosos durante la primera intervención de los organismos de seguridad el año anterior en este municipio.

“Dado que ha habido un aumento del 12% en los homicidios y en delitos menores como el hurto a vehículos y a personas, hemos decidido hacer una intervención integral en las comunas 1, 3, 4 y 7. Además el alcalde  va  a hacer una inversión grande de  $17.000 millones en apoyo a la Fuerza Pública y organismos de investigación como la Fiscalía, para  poder lograr con estas herramientas más información y generar mejores resultados”, explicó la Gobernadora del Valle.

Otra de las medidas es que “se va a priorizar con el CTI cuáles son las personas que están en domiciliaria para que la Policía les haga seguimiento diario con el fin de poder que no haya problemas, y se va a hacer patrullajes urbanos para contrarrestar el porte de armas”, agregó.

Por su parte, la Dirección Nacional de la Policía  va a disponer  de 18 policías  para el tránsito que actuaran de forma integral, la Fiscalía va  a liderar un trabajo con el sector judicial para que cuando se capturen las personas no salgan rápidamente, sino que las capturas sean efectivas y así vamos depurando el delito en el municipio de Palmira.”, concluyó la mandataria.

“Hemos mejorado el trabajo de la  Policía,  Ejercito y Fiscalía capturando personas, decomisando armas y droga, pero hacía falta revisar por qué hay tanta gente afuera que había sido capturada, por qué hay tanta gente con armas, por qué están con detención domiciliaria  y siguen delinquiendo. Además hay unas bandas que se están matando entre ellos y nos dañan las  estadísticas y debemos controlar porque algo pasa, dijo el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.

Seguidamente agradeció el apoyo de todos los organismos de seguridad y dijo que “nosotros seguimos haciendo la inversión social, por eso Palmira según el Ministerio de Educación es el primer municipio en esa área y recibimos un premio de alta gerencia por el apoyo al deporte de parte de la Presidencia de la República”.

El compromiso es total, expresó por su parte el coronel Wilson González, comandante de la Policía del Valle. “Desafortunadamente en el mes de mayo los homicidios se nos aumentaron con 15 homicidios, pero hemos venido disminuyendo el número con respecto al año anterior. La estrategia del mes anterior ha disminuido el hurto a vehículos, personas y residencias. El homicidio también al mes anterior tuvo reducción”.

“Vamos a continuar con las actividades articuladas con la Policía Judicial, Fiscalía General de la Nación para neutralizar estos grupos delincuenciales que pretenden dañar la tranquilidad de los habitantes de Palmira”, concluyó el oficial de la Policía.

 

 

 

 

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 656
Fecha de publicación 03/10/2017
Última modificación 04/10/2017