Gobierno departamental inicio acciones para aclarar grafitis amenazantes en La Cumbre

Gobierno departamental inicio acciones  para aclarar grafitis amenazantes en La Cumbre

Santiago de Cali 2 octubre de 2017. Tras llevarse a cabo el comité extraordinario técnico de garantías de no repetición y prevención se determinó inicialmente interponer la denuncia formal sobre los grafitis amenazantes en zona rural de La Cumbre ante la Fiscalía, para que se inicie las investigaciones pertinentes.

De igual manera, es importe crear una comisión humanitaria que permita dar tranquilidad a la comunidad; por eso, las autoridades convocaron un consejo de seguridad para analizar las diferentes hipótesis sobre los responsables de las amenazas en el corregimiento de La María.

“La Policía el día de mañana en el consejo de seguridad entregará más información al respecto, porque los avisos que han aparecido y los antecedentes con 80 familias que fueron desplazadas y que viven en ese sector hacen que pongamos especial atención en esa situación”, aseguró Noralba García, Secretaria de Seguridad del Valle del Cauca.

Por su parte, Blanca Liliana Montoya, alcaldesa de La Cumbre, manifiesta que este tipo de intimidaciones “al parecer provienen de delincuencia común, que quieren amedrentar a la comunidad, pero también, estamos analizando una posible hipótesis que involucre actores políticos de otros municipios y sus intereses con la construcción de una vía en el sector”. 

Carlos Soto 
Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 893
Fecha de publicación 02/10/2017
Última modificación 02/10/2017