Redoblan ofensiva policial y militar en zona rural de Jamundí

Redoblan ofensiva policial y militar en zona rural de Jamundí

Santiago de Cali, 29 de septiembre de 2017.  La ofensiva policial y militar emprendida en zona rural de Jamundí para mantener la seguridad ciudadana se centrará en los corregimientos de La Liberia, La Estrella, Villacolombia y San Vicente contra estructuras delincuenciales y fenómenos asociados de narcotráfico

Son alrededor de 200 hombres de la Policía Militar, a los cuales se sumarán grupos especiales y de inteligencia de la Policía  en estos corregimientos con acompañamiento de la Fiscalía.

 “Vamos a hacer control territorial y a intensificar la presencia articulada y permanente de la Policía”, anunció la gobernadora, Dilian Francisca Toro, quien encabezó este viernes la reunión de seguridad con el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército; el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; la alcaldesa (e) de Jamundi, Noralba García y autoridades de Fiscalía.

La Policía y la Fiscalía actuaron rápidamente frente a amenazas a la comunidad educativa de La Estrella y “los niños están acudiendo a la escuela,  hay más tranquilidad en los padres de familia y está identificada la banda  delincuencial que estaba alterando el orden”, precisó la mandataria.

“Nuestros esfuerzos  siguen articulados con Ejército y Fiscalía para ejercer  el control urbano en  corregimientos  y veredas  con presencia permanente,  y con el Ejército en todos los lugares rurales de incidencia que tenemos focalizados”, dijo el general Hugo Casas.

El coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, enfatizó en que “se va a continuar con las acciones de nuestra Policía Militar hasta lograr la captura y la judicialización de los actores de inseguridad que están generando la delincuencia organizada y común en estos sectores. Los actores son delincuencia organizada  con narcotráfico y otros factores de inestabilidad”.

Por su parte, la alcaldesa (e) de Jamundí, Noralba García, destacó que “son importantes las decisiones y acompañamiento con la Gobernadora del Valle, porque Jamundí necesita el control del territorio y, en la parte  administrativa, la intervención de la oferta  social y comunitaria de la gobernación y del municipio, más el acompañamiento de las autoridades, recuperando el control de territorio, pero sobre todo, el bienestar de la comunidad de la zona rural”.

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 597
Fecha de publicación 29/09/2017
Última modificación 29/09/2017