Gobernadora destacó programa ‘Educar Uno a Uno’ en zonas vulnerables de Palmira

Santiago de Cali, 15 de septiembre de 2017. Desde el año 2014 la Fundación Manuelita viene liderando en las zonas más vulnerables de Palmira un programa de apoyo académico que se llama ‘Educar Uno a Uno’, un proyecto que busca dotar de herramientas tecnológicas y didácticas a los estudiantes de más bajos recursos para que su educación tenga mayor nivel.
La mandataria departamental Dilian Francisca Toro visitó la sede educativa Rosa Zárate en el barrio coronado de Palmira y destacó la puesta en marcha del programa.
“Yo creo que eso es lo que estamos buscando en la educación pública para que se iguale a la educación privada y esto les va a brindar más oportunidades. Este programa de ‘Educar uno a uno’ consiste en poder lograr que cada niño pueda tener una educación casi personalizada, con herramientas tecnológicas y profesores más capacitados” dijo la gobernadora.
Más de 1.200 niños y jóvenes han sido beneficiarios de este proyecto de responsabilidad social empresarial, que tiene como objetivo formar más talentos en el departamento.
Diego Salazar, gerente corporativo de recursos humanos en el Ingenio Manuelita, sostuvo que “este año estamos iniciando en una nueva sede educativa de la institución Antonio Lizarazo, así que al cierre de este año estaremos beneficiando 1.200 estudiantes, pero nuestra visión es llegar a las cuatro sedes y lograr una cobertura de 2.100 estudiantes”.
La gobernadora anunció que desde el departamento se apoyará con un monitor de lectura para que ayude al proceso académico en la comunidad escolar de estas sedes educativas en Palmira.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle