Gobernación intercede para garantizar en Cali nuevo centro de transición de menores infractores

Gobernación intercede para garantizar en Cali  nuevo centro de transición de menores infractores

Santiago de Cali, 6 de septiembre de 2017. Los menores infractores de Cali tendrán un nuevo centro transitorio que estaría ubicado al sur de la Ciudad, en respuesta a una tutela interpuesta a gobiernos anteriores, cuya solución logró articular la actual administración en cabeza de la gobernadora, Dilian Francisca Toro, con el Municipio, la Policía, Bienestar Familiar y la Fiscalía.

“Después de varios meses de buscar conjuntamente el sitio ideal ya ubicamos un centro transitorio que esperamos podamos acondicionar y adecuar, con el fin de que se puedan tener los jóvenes con una capacidad de por lo menos 15 cupos más en este centro transitorio”, adelantó, la Secretaria de Seguridad del Valle, Noralba García.

Agregó que “una inspección judicial al sitio propuesto que será conocido este viernes, permitirá definirlo como solución a la necesidad de Cali en este aspecto. De momento, “este sitio prácticamente ya tiene la viabilidad por parte de varias instituciones que estamos trabajando en el tema y queremos con la juez de tutela, finalmente, definir allí los compromisos y muy pronto poder funcionar con este cetra en la ciudad de Cali”.

Este sería el tercer centro transitorio para menores infractores en Cali, en donde ya operan dos en los barrios Vipasa y El Trébol.

 

 

Diego Medina

Periodista Gobernación del Valle


Número de visitas a esta página 802
Fecha de publicación 06/09/2017
Última modificación 07/09/2017