Ciudadela educativa, galería y otras obras, tendrá Restrepo con inversión de $14.000 millones de departamento

Restrepo, 4 de Septiembre de 2017. Obras por valor de $14.000 millones consistentes en la construcción de una ciudadela educativa, la plaza de mercado del municipio, los kiosko Vive Digital, la entrega de kits escolares y el alcantarillado para un barrio, entre otros proyectos, garantizó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro a la comunidad de Restrepo, durante el conversatorio ciudadano del fin de semana en ese municipio.
Durante el encuentro ciudadano ‘Cumpliendo lo prometido’, la mandataria anuncio que con el Ministerio de Educación se adelantan los diseños y estudios para la construcción de la ciudadela educativa Jorge Eliécer Gaitan y destacó que esta es una “de las inversiones más importantes, es una institución educativa para 1.200 niños que cuesta $7.500 millones de pesos”.
Otra de las prioridades es la construcción y adecuación de la plaza de mercado, un compromiso que fue adquirido desde el conversatorio anterior. “No hay prácticamente galería aquí en el municipio y queremos hacerla para que, de esa manera, todo sea con mayor salubridad y no solamente eso sino para que más campesinos tengan la oportunidad de estar ahí” aclaro la gobernante.
Dentro del recorrido que adelantó la Gobernadora en Restrepo visito los kioscos vive digital en zona rural, los cuales han tenido una inversión de $112.000 millones, beneficiando a niños de zonas apartadas que no cuentan con Internet.
“Con los computadores podemos jugar, hacer tareas, ver videos, ahora como ya inauguraron esto ya puedo venir en hora escolar y pedirle el computador al profesor” dijo el estudiante Cely Cardona.
De igual manera, Catherine Bonilla aseguró que “aquí podemos hacer tareas, jugar... gracias Gobernadora por traernos esto para podernos beneficiar porque nos queda muy lejos el pueblo”.
Los jóvenes también le agradecieron a la Gobernación por la entrega de los 2700 kits escolares, por el programa de Esdepaz, por la inversión en placa huellas en zona rural y el inicio de la construcción del patinódromo.
De otra parte, también se comprometió con la comunidad del barrio El Trébol a mejorar el alcantarillado con una inversión de $220 millones, el cual beneficiara a 62 familias. “Ella nos va a dar la mano con la cuestión del alcantarillado, es una bendición para todos poder tener vivienda, porque ya, organizando el alcantarillado, cada uno mira cómo construye”, afirmo Robert Adolfo López Villa, habitante de Restrepo.
Por último, la Gobernadora felicitó al hospital San José, de Restrepo, porque es de las pocas entidades de salud que tiene equilibrio financiero.
Andrea Holguín
periodista Gobernación del Valle