Proceso de Paz: Colombia a las puertas de un cambio histórico

Proceso de Paz: Colombia a las puertas de un cambio histórico

Tras ponderar que Colombia se encuentra a las puertas de un cambio histórico que marcará un antes y un después en los últimos 50 años, el Secretario de Paz Territorial del Valle del Cauca, Fabio Ariel Cardozo Montealegre dijo que ese cambio está ligado al proceso de paz, en el que todos debemos involucrarnos.

El planteamiento lo hizo en el marco del Foro de Paz organizado por la Gobernación del Valle del Cauca, en el Hotel Spiwak, en donde anotó que ningún colombiano debe estar al margen del clima de post guerra que comienza a percibirse. “Las Farc se desarmaron, pero ahora la decisión corresponde a quienes aún tienen armas, amparadas o no, para que se clima sea propicio.”, dijo.

En su criterio, pareciera que muchas personas en el país no son conscientes de que la guerra está terminando. Y es una situación lamentable, advirtió, porque se verán impactadas con el proceso que arrancó, al menos cuatro generaciones.

El Secretario de Paz Territorial y Reconciliación precisó que la nación no puede seguir transitando entre dos extremos: la guerra y la intolerancia.

Fabio Ariel Cardozo Montealegre se refirió así mismo a la defensa de lo público, que dijo, debe ser un elemento importante en este proceso de paz. “Lo público en esta etapa que vive el país, debe ser recobrado y vivir una nueva dinámica porque es de todos”, puntualizó.

Redacción: Fernando Alexis Jiménez

Fotografía: Francisco Pérez Perdomo


Número de visitas a esta página 808
Fecha de publicación 29/08/2017
Última modificación 29/08/2017