Industria de Licores ahorra 4 millones de dólares produciendo alcohol extra neutro

Santiago de 14 agosto de 2017. A partir de este mes, el Valle del Cauca retomó la producción de alcohol extra neutro para la elaboración de licores y de alcoholes industriales con destino a los sectores de cosmética y farmacéutica, lo cual mejora su competitividad.
Con esta producción, el ahorro para la ILV en tiempo y menores costos será significativo ya que la inversión anual alcanzaba los 4 millones de dólares.
Mario Andrés Rivera Gerente de la ILV señaló que “esto significa que ya no se va a seguir importando alcohol potable del Ecuador con los costos adicionales que ello representa en materia de fletes, seguros y, adicionalmente, alcanzando unos rendimientos en términos de efectividad en tiempos y minimización de inventarios que vuelve más competitiva la empresa”.
Producir el alcohol extra neutro permitirá apuntar a nuevos negocios y mercados nacionales como los que ofrecen las fábricas de licores de Antioquia, Caldas, Cundinamarca, Tolima y Meta, productores privados como Domecq y, además, destinar parte del producto a la exportación.
Actualmente, la planta de producción de la Industria de Licores del Valle tiene capacidad para 50 millones de botellas y la destilería cuenta con una fabricación de 20 millones de litros que son alrededor de 60 millones de botellas.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle