Con el programa Arte para la Paz, Incolballet promueve el desarrollo de la danza en siete municipios

Santiago de Cali, agosto 14 de 2017. Fortalecer los procesos dancísticos en el departamento es uno de los propósitos del Gobierno departamental, que a través del Instituto Colombiano de Ballet desarrolla el Programa Arte para la Paz, una alternativa para formar y alimentar el gusto por las artes en los vallecaucanos.
La directora de Incolballet, Consuelo Bravo, explicó que este programa cuenta con tres líneas de trabajo.
“La primera es la formación a formadores y es poder trabajar con docentes empíricos e instituciones educativas que vienen desarrollando sus procesos, y nosotros como Incolballet fortalecemos esos conocimientos. Lo que hacemos es entregarles unas técnicas y un acompañamiento para mejorar esas condiciones que tienen en la entrega de sus saberes, específicamente en el campo de la danza”, dijo la directora de Incolballet.
En segundo lugar, se trabaja con los Semilleros de Danzas con los más jóvenes y la formación de público.
El programa se inició en seis municipios. “Arte para la Paz está en Florida, Yotoco, Trujillo, Pradera, Tuluá y Buenaventura. Este año estará en Caicedonia porque la Gobernadora quiere trabajar en el norte del departamento”, agregó.
Recordó la directora de Incolballet que el trabajo se realiza a través de las Casas de Cultura de los municipios e invitó a niños y jóvenes a inscribirse a los Semilleros de Danza, que en próximos días iniciarán actividades.