Retrasos en salarios a trabajadores del San Juan de Dios obedece a que EPS no pagan a tiempo: Gobernadora del Valle

Santiago de Cali, agosto 3 de 2017. Preocupada por la situación que enfrentan más de 800 trabajadores del hospital San Juan de Dios, la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro se reunió con delegados de los sindicatos de trabajadores con quienes analizó la crisis financiera que afecta la institución.
La mandataria fue clara en advertir que la situación del hospital, que ha venido presentado algunos problemas financieros, obedece en buena medida a la forma de pago de las EPS, que no se realiza a tiempo.
“No hacen el giro directo. Esa situación fue el motivo de la reunión con la Superintendencia Nacional de Salud que tuvimos esta semana”, hizo referencia la Gobernadora del Valle.
Sin embargo, la mandataria planteó una opción para aliviar en algo la crisis que viven los trabajadores.
De esa manera, les dijo a los líderes sindicalistas sobre recursos de una conciliación por un pago que se debe al hospital San de Juan de Dios que suma más o menos $2.300 millones y cuyo trámite avanza.
“Ya les dijimos a ellos que a más tardar el miércoles estamos girando esos recursos para que les puedan pagar porque les deben tres meses de salarios”, indicó.
Los trabajadores agradecieron el interés de la Gobernadora por buscar una salida a la difícil situación que enfrentan.
Amparo Muñoz, presidenta Sintrohospital San Juan de Dios Cali, dijo que es difícil la situación del hospital San Juan de Dios, pero la respuesta de la gobernadora Dilian Francisca Toro a esto es una luz de esperanza para los trabajadores.
“Se que ellos, como lo hemos venido en mucho tiempo entendiendo, tendrán un poquito de tranquilidad y esperanza del miércoles tener sueldo”, agregó Muñoz.
Indicó que pese a la situación que enfrentan los trabajadores mantienen los servicios en pleno para evitar afectaciones a los usuarios.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle