Fast Break Valle Oro Puro retomó el liderazgo del departamento en el baloncesto profesional

Santiago de Cali, Agosto 1 de 2017. El buen momento deportivo por el que atraviesa el Valle del Cauca en el baloncesto profesional fue destacado por el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, tras la actuación del equipo vallecaucano Fast Break Valle Oro Puro, que suma 29 victorias, una sola derrota y es finalista del torneo nacional.
“Hoy Fast Break Valle Oro Puro, no solamente ha dado una gran victoria y un gran rendimiento a lo largo de este campeonato, sino que va a la final; estaremos este miércoles en Quibdó y el viernes será la gran final en Cali en el Coliseo Evangelista Mora”, indicó López.
Después de dos años de que el Valle del Cauca no contara con un equipo profesional de baloncesto, el gobierno del Valle impulsó el retorno del equipo a través de la estrategia Valle Oro Puro liderada por Indervalle, con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca y la Industria de Licores del Valle.
Tras el triunfo del equipo vallecaucano el pasado viernes frente a Cóndores de Cundinamarca en la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto, Fast Break se medirá este miércoles en Quibdó en el Coliseo El Jardín en el primer juego de la final frente a Cimarrones, de Chocó.
Este viernes a las 9:00 p.m. en el Coliseo Evangelista Mora de Cali se disputará segundo juego de la final, contando con la transmisión en directo por el canal regional Telepacífico, canal oficial que durante todo el torneo ha seguido los pasos de los vallecaucanos en sus competencias.
“Nosotros como canal hemos transmitido todos los Juegos que ha disputado nuestro equipo de local, este miércoles es el primer juego de la final, y el próximo viernes es el segundo juego, ambos partidos serán transmitidos por nuestro canal, a partir de las 9:10 p.m.”, destacó Cesar Galviz, gerente de Telepacífico.
El equipo de baloncesto Fast Break Valle Oro Puro es dirigido por Abimael Palacios y cuenta en su nómina con varios jugadores insignias del departamento como Stalin Ortiz, Michael Hinestroza y Leonardo Salazar.
Catalina Rodríguez Mosquera
periodista Gobernación del Valle