Jóvenes de Buenaventura recibieron grado en administración y legislación deportiva

Buenaventura 30 de Julio de 2017. Con el objetivo de mejorar la capacidad pedagógica en el deporte Indervalle, con el apoyo de la Gobernación, graduó a 32 jóvenes de Buenaventura quienes recibieron su diploma en administración y legislación deportiva.
“Lo que viene haciendo la Gobernación del Valle es importante porque estos municipios lo necesitamos mucho, ya que, como dije, hay muchos instructores y entrenadores empíricos dentro de los barrios y están haciendo un trabajo social muy bonito y por medio de la academia y del conocimiento podemos hacerlo mejor”, manifestó Juan Reyes., uno de los beneficiados.
Jesús Hernán Campaz uno de los jóvenes graduados destacó los esfuerzos que ha hecho la Gobernación del Valle para contribuir con la paz y el empleo en el puerto. “Agradecidos porque la Gobernadora ha contado con nosotros acá en el distrito, nos ve como el futuro para estos muchachos y gracias a ellos nos estamos graduando, nos sentimos felices y ojala podamos hacer un tecnólogo y agradecemos que ella está mirando que el deporte es lo que vale y saca niños de la calle”
La mandataria departamental Dilian Francisca Toro recalcó lo importancia de las escuelas deportivas para la paz y de inculcar el deporte en las nuevas generaciones bonaverenses.
“Terminamos un proyecto muy importante que es de capacitación en la administración deportiva a los monitores que hoy están trabajando con los niños en las escuelas deportivas para la paz, nos parece muy importantes estas capacitaciones para que ellos puedan darles una buena enseñanza”, dijo la Gobernadora del Valle
Por ultimo los jóvenes deportistas le pidieron a la Gobernadora del Valle que Buenaventura sea tenida en cuenta como próxima sede de los Juegos Departamentales en el 2019.
Andrea Holguín
periodista Gobernación del Valle