La marca región del Valle fue destacada por diferentes sectores

Santiago de Cali, julio 27 de 2017. La alegría, la cultura, los colores y la pujanza vallecaucana se destacaron durante el lanzamiento de la marca región ‘Valle del Cauca, vive el ritmo del Pacífico' y tuvo un amplio respaldo por diferentes sectores de la región.
“El Valle del Cauca es uno de los departamentos más importantes del país y con esta estrategia le va a permitir posicionarse a nivel industrial, empresarial y geográficamente”, dijo, Juan Eduardo Jaramillo, presentador del canal RCN.
En igual sentido se pronunció el director de opinión del diario El País, de Cali, Luis Guillermo Restrepo, al indicar que “este es el tipo de iniciativas que necesitamos, que haya un propósito común e identidad y nos unamos alrededor de esta estrategia”.
Ossiel Villada, jefe de información de la Web del diario El País, destacó la nueva marca región y dijo que “este es un evento supremamente importante para el Valle del Cauca, el departamento ya tiene un posicionamiento a nivel internacional y la nueva marca consolida todo el avance que ha logrado la región con base en su desarrollo y la gente”.
“El Valle del Cauca está de celebración y los vallecaucanos degustamos los productos típicos del departamento como son los dulces. Invito a los turistas a que conozcan nuestra tierra querida y disfruten de nuestros productos”, dijo Valentina Montoya, emprendedora de mecato vallecaucano.
También la inclusión social se articuló a marca región desatancando las capacidades y talento de las comunidades indígenas que habitan nuestro departamento. “Gracias a la Gobernadora por esta invitación y que nos siga respaldando en la venta de nuestros productos”, dijo, Miguelia Chirimía representante de las comunidades indígenas.
En el lanzamiento de esta iniciativa en la Carpa de Delirio el tradicional Aguardiente Blanco del Valle que apoya diferente festividades en el departamento también hizo parte de marca región, “Sin duda es una de las marcas más importantes de nuestro departamento y por eso acompañamos a la señora Gobernadora con esta estrategia que posiciona al departamento”, señaló Mario Andrés Rivera, gerente de la Industria de Licores del Valle.
Definitivamente la nueva marca región identifica a los vallecaucanos como talentosos, emprendedores y creativos.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle