Con entrega de instrumentos a Escuela de Música, Gobierno del Valle aleja a jóvenes de violencia en Candelaria

Santiago de Cali, julio 11 de 2017. El Gobierno departamental a través de la Secretaría de Cultura fortalecerá los procesos formativos de música para niños y jóvenes de Candelaria, que encuentran en la Escuela de Música de este municipio una alternativa para sus vidas.
Así lo precisó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, al señalar que los beneficiados con esta iniciativa son cien muchachos.
“Son muchachos que le estamos arrebatando a la violencia, que hoy están tocando música en lugar de estar delinquiendo. Por eso es importante estos programas sociales para los niños y los jóvenes”, dijo la mandataria.
La secretaria de Cultura del Valle, Isabel Cristina Restrepo, recordó en agosto se realizará la entrega a la Escuela de Música. Se trata de una batería, un timbal, tres bandolas, tres organetas, dos tiples y cinco guitarrillos, que permitirán fortalecer el proceso de música en Candelaria y el Plan Departamental de Música.
Los instrumentos serán entregados en comodato a la Alcaldía, los más jóvenes serán los que aprovechen este apoyo desde la Gobernación del Valle.
Hebert Chacua, coordinador de la Casa de Música, consideró que la llegada de estos instrumentos es una prueba de que el Valle está cumpliendo, “que nuestra Gobernadora está cumpliendo y que esto nos va a permitir cubrir 100 estudiantes con esta nueva dotación”.
Para Germán Tusarme, instructor de música, el programa tiene un impacto bastante grande, ya que permitir tener elementos para recibir a más niños de la zona rural y urbana.
El estudiante de música José Miguel Ortega, dijo que se responde de esta manera a una necesidad para atender a estos jóvenes.
Así mismo, Melissa Súarez Santos, dijo que esta dotación ayuda mucho porque son muchos niños y jóvenes que vienen buscar este espacio.
Los instrumentos serán entregados una vez termine el proceso de subasta que se adelanta para su adquisición. Estos instrumentos se sumarán a la trompeta, clarinetes y una flauta entregados por la Secretaría de Cultura del Valle el año pasado.
Patricia Aley
Periodista Gobernación del Valle