Autoridades departamentales extreman medidas de seguridad en Roldanillo

Santiago de Cali 11 junio de 2017. Ante los hechos que han venido alterando el orden público en Roldanillo, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, lideró un consejo de seguridad donde las autoridades tomaron medidas para contrarrestar el accionar de la delincuencia.
Se desarrollará un plan para combatir el microtráfico de estupefacientes e implementar una zona segura en el municipio con el fin de alejar a los jóvenes del flagelo de la droga.
“La idea es desarticular las bandas criminales que están actuando en Roldanillo, realizando un trabajo coordinado entre Policía y Ejército con el fin de brindar seguridad a la población que se ha visto afectada con actos delictivos, Además, se fortalecerán los corredores seguros con presencia de uniformados en las entradas y salidas del municipio”, señaló la mandataria de los vallecaucanos.
El gobierno departamental alertó sobre la alta presencia de jóvenes entre los 17 a 22 años inmersos en las bandas de microtráfico, por eso se definió que habrá una zona segura como funciona en otros municipios con excelentes resultados.
De acuerdo con el comandante de la Policía en el Valle, Wilson Gonzalez, habrá un redoblamiento de efectivos de la Policía, constantes patrullajes en la zona rural y urbana por parte del Ejército para mejorar la percepción de seguridad en los habitantes de Roldanillo. De igual manera, se solicitó agilizar los procesos de judicialización de las personas sindicadas y capturadas por la comisión de delitos en Roldanillo.
Las acciones de mejorar la seguridad de Roldanillo se hacen con el fin de garantizar la integridad de los turistas y habitantes del municipio.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle