Construcción del muro de contención en el sector de Buñuelos se reanudará el 10 de julio

Santiago de Cali, julio 09 de 2017. La Secretaría de Infraestructura del Valle del Cauca suscribió el acta de inicio del contrato para retomar la construcción del muro de contención en el sector de Buñuelos, en el tramo Riofrío-Salónica, obra que hace parte de la rehabilitación de la vía Tuluá-Riofrío-Trujillo.
El secretario de Infraestructura del Valle, Luis Fernando Libreros, indicó que se llegó a una conciliación sobre el sistema constructivo de las dos pantallas del muro que falta. Una vez realizado este acuerdo, el 10 de este mes se reiniciarán las actividades de construcción de este muro para dar por terminado este proyecto tal cual como estaba contratado.
Las obras habían sido suspendidas por efecto de la ola invernal, dijo el funcionario y recordó que “el muro que se construye está sobre el río Riofrío, un río que tiene bastante escorrentía en época de invierno y no permitirá realizar los trabajos”.
Actualmente, se adelanta la elaboración de señalización que está pendiente en la vía Tuluá-Riofrío. “Cabe señalar que estamos trabajando en otras actividades como son señalización e instalación de barandas. En este momento no van a ver sobre terreno obras porque estos elementos se construyen en taller y son instaladas en las obras en un tiempo muy rápido”, dijo Libreros.
Las obras corresponden al tramo dos del proyecto Tuluá-Riofrío-Trujillo, financiado con recursos del Sistema General de Regalías por$58.000 millones. El tramo 1 y 3 ya fueron entregados por los contratistas.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle