Hospital Universitario del Valle pone en marcha proyectos de intervención locativa en seis áreas

Santiago de Cali, junio 30 de 2017. Este fin de semana el Hospital Universitario del Valle emprenderá los trabajos locativos que permitirán lucir una nueva cara en seis áreas del centro asistencial.
Según explicó el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales, las primeras obras se realizarán en la sala de partos. “Allí vamos a hacer una adecuación de infraestructura y vamos a tener allí dos quirófanos, cinco consultorios y dos salas de procedimientos en un área de 750 metros cuadrados”.
“En segundo lugar están las obras en urgencias. Estoy hablando de aspectos de orden de infraestructura, aspectos logísticos; número tres, la Unidad de Quemados, donde vamos a reacondicionar, conservando el número de camas por el momento, así como una intervención en el almacén general y en el archivo de historias clínicas; y finalmente, la sala para la manipulación de medicamentos”.
Las obras, que serán financiadas con recursos por $5.248 millones provenientes de estampilla Prohospitales Universitarios, se realizarán entre julio y diciembre de este año.
El desarrollo de estas obras de recuperación y mejoramiento de la infraestructura del Hospital Universitario del Valle no solo busca dar cumplimiento a la normatividad, sino continuar con la consolidación de servicios de alta calidad para sus usuarios y su habilitación con proyección a la acreditación como una institución de alta complejidad.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle