Gestión de la Gobernadora permitió a dos niños desplazados retornar a la escuela

Santiago de Cali 29 junio de 2017. En la rendición de cuentas que la Gobernadora realizó ante la niñez vallecaucana el pasado mes de abril, dos niños del El Charco Nariño, quienes viven en Cali hace ocho meses, le solicitaron a la mandataria poder vincularse a una escuela.
Se trata de Karla Dayana y su hermano José Luis, quienes con su madre y sus otros dos hermanos, uno de ellos en condición de discapacidad, tuvieron que salir de su municipio huyéndole a la violencia, tratando de encontrar mejor suerte en tierras vallecaucanas.
“Desde ese momento el gobierno departamental inició las gestiones para que los dos menores ingresaran a la institución educativa Enrique Olaya Herrera, en el barrio El Retiro, de la comuna 15 de Cali, muy cerca de donde ellos viven; además, estamos felices de cumplirle a Karla y por eso estamos entregando los kits escolares y los uniformes”, señaló Jimena Toro Torres, Gestora Social del Valle del Cauca.
Cruz Elena Riascos, madre de los niños, agradeció el noble gesto de la mandataria, indicando que “el anhelo de mis hijos era estudiar para luego convertirse en médicos y, de esta manera, se da un apoyo importante para que eso suceda”.
De igual manera, se pretende extender una ayuda a Cruz Elena Riascos, pues también tiene un hijo de 17 años en situación de discapacidad que le impide salir a laborar, por eso se le brindará acompañamiento para que emprenda un negocio en su vivienda en el barrio El Vallado y así obtenga el sustento para sus cuatro hijos.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle