Con la instalación de rejas el HUV fortalece medidas de seguridad para usuarios de edificación

Santiago de Cali, junio 27 de 2017. La instalación de rejas de seguridad en la terraza del séptimo piso, por donde circula personal médico, pacientes de obstetricia, psiquiatría y de facturación, hacen parte de las medidas con las que el Hospital Universitario del Valle busca minimizar el riesgo para sus usuarios.
Así lo explicó el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales, al precisar que el fin de semana se adelantaron los trabajos de instalación de las rejas con las que se busca minimizar el riesgo o situaciones que puedan comprometer la vida del grupo de seres humanos que transita diariamente por el hospital.
Paralela a esta medida, tras los difíciles momentos vividos el pasado 15 de junio cuando una enfermera cayó del séptimo piso sobre una médica, quien perdió la vida, el hospital adelanta una revisión por toda la edificación para hallar los puntos críticos.
“Es una revisión de las oficinas desde las áreas clínicas, es decir, ventanas, azoteas, áreas donde eventualmente una persona pueda escurrirse y lograr un objetivo propuesto con antelación, así que lo que vamos hacer es reforzar el tema de espacios donde haya forma de caer, de hacer uso de la caída libre y propiciar este tipo de situaciones”, dijo Corrales.
La instalación de la reja de seguridad se logró tras una donación de dos personas particulares. De esa manera, se inicia una tarea que busca brinda seguridad en el centro asistencial que ocupa 60 mil metros cuadrados, 48 mil de ellos construidos en la edificación de siete pisos.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle