Beneficencia del Valle recupera el 97% de sus bienes inmuebles y los pone en servicio

Santiago de Cali, 15 de junio de 2017. Desde el 2016 y en lo que va corrido de este año, la Beneficencia del Valle ha venido recuperando sus bienes inmuebles para hacerlos productivos, entre ellos el Edificio Imbanaco y la edificación donde precisamente funciona la Beneficencia.
Son cerca de 177 unidades inmobiliarias entre apartamentos y oficinas que tiene a cargo la entidad, cuyo proceso de recuperación y adecuación permitió el aumento de ocupación de los Inmuebles que para el 31 de diciembre de 2016 era de un 94%, faltando tan solo 14 unidades inmobiliarias por alquilar.
“Estamos arreglando algunos locales y apartamentos que se encontraban en mal estado y ya los hemos logrado alquilar, con esto hemos aumentado el porcentaje de ocupación pasando de un 90% a un 97%”, indicó la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez Mera.
Durante la vigencia 2016, se llevó a cabo de manera permanente el mantenimiento de los equipamientos de los edificios, ascensores, plantas eléctricas y equipos de bombeo, para su correcto funcionamiento.
La gerente explicó que recuperar los bienes es muy importante para la entidad, porque con estos recursos se apalanca el pago de la carga pensional que tiene la Beneficencia.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle