Gobernación y Sena iniciaron convenio para impulsar emprendimiento en la región
Santiago de Cali 13 junio de 2017. El Gobierno Departamental inició un convenio con el Sena para entregar $2.500 millones que servirán como capital semilla a las ideas y negocios emprendedores en el territorio vallecaucano.
En la iniciativa participan el sector público en alianza con la empresa privada y la academia, con el fin de impulsar las cadenas productivas.
De acuerdo con Denison Mendoza, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, “el emprendimiento en el Valle del Cauca tendrá un fuerte apoyo para seguir fortaleciendo las cadenas productivas de valor, tanto a nivel local, nacional e internacional, que permitan trabajar en llave a las medianas y pequeñas unidades de negocios con las grandes empresas de la región”.
Apoyar e impulsar las ideas emprendedoras son la estrategia que también ha facilitado la aparición de empresas digitales, calzado, bisutería, servicios ambientales, cosméticos, transformación de alimentos, entre otras.
El Valle del Cauca continúa expandiendo su zona económica para que la agroindustria y el emprendimiento se conviertan en un polo de desarrollo, y así, aprovechar las ventajas como la salida al océano Pacífico y el puerto de Buenaventura, el más importante de Colombia.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle