HUV invita a usuarios y pacientes a agendar sus citas en el call center

Santiago de Cali, junio 6 de 2017. El Hospital Universitario del Valle hizo un nuevo llamado a los usuarios y pacientes del centro asistencial a que utilicen el call center que fue habilitado para facilitar la programación de las citas con especialistas.
“No necesitan venir hacer colas a las 3:00 o 4:00 de la mañana; que llamen, tenemos los diferentes canales, que ya les hemos informado, pero por favor utilícenlos”, insistió el gerente del hospital, Juan Carlos Corrales.
La Unidad Básica de Atención al Usuario atiende cada día a unas 600 personas que salen de consulta médica y radican autorizaciones de EPS. De ellas, hay unas 200 personas que buscan citas con especialistas, señaló Hilda Mary Gómez, coordinadora de Servicios Ambulatorios y Atención Domiciliaria del HUV.
Los usuarios pueden llamar al 620 62 75 para pedir las citas. “Allí tenemos cinco puntos para estar atendiendo a los pacientes, cinco funcionarios que están pendiente de 7:00 a.m. a 5:00 de la tarde, en jornada continua, para atenderlos. Lo más importante es tener siempre a mano el documento de identidad y la autorización como tal de la EPS”, explicó la funcionaria.
La medida busca evitar el traumatismo y las filas que se presentan, especialmente los primeros días de cada mes.
“Que utilicen los nuevos canales, no tienen por qué madrugar, nadie está autorizado para vender un puesto, para conseguir una consulta con los especialistas, así que utilicen los diferentes canales para evitar que tengan que madrugar”, dijo el gerente del HUV.
Con la claridad del especialista y el servicio que requieren los usuarios podrán acceder de manera rápida y ágil a las citas que necesitan.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle