Palmira implementó plan de seguridad para el partido Cali vs Medellín en estadio de Palma Seca

Santiago de Cali, junio 1 de 2017. Ante la decisión de la Dimayor que permitió habilitar las tribunas de occidental y oriental del estadio de Palma Seca, en Palmira, para la realización del partido entre el Deportivo Cali y el Independiente Medellín, las autoridades incrementaron las medidas de seguridad, con el fin de evitar actos vandálicos o alteración del orden público al interior y los alrededores del escenario deportivo.
“En el operativo de seguridad para el partido de hoy se implementarán retenes en la vía Cali Palmira, habrá presencia de uniformados desde las salidas de la capital vallecaucana hasta el estadio, y vigilancia permanente de la Policía en los corregimientos de Rozo y Palma Seca”, señaló Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira.
Se instalará un puesto de mando unificado donde concurren autoridades y cuerpos de socorro en las inmediaciones del estadio. Las autoridades recordaron que los hinchas o personas que sean sorprendidas realizando desmanes y actos vandálicos serán judicializados y sobre ellos se aplicara la llamada Ley del Fútbol.
Fabio Mejía, secretario de Gobierno de Palmira, invitó a la hinchada azucarera a disfrutar la fiesta del futbol en paz, precisó que “los asistentes deben presentar un buen comportamiento, no se pueden dejar manipular o llevar por maleantes disfrazados de hinchas que solo provocan caos y violencia”.
En el escenario deportivo y sus alrededores no podrán hacer presencia los hinchas del equipo Independiente Medellín.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle