Oficina para la Transparencia de la Gestión Pública Asiste en la elaboración y seguimiento al Plan Anticorrupción a Alcaldías del Valle del Cauca

Oficina para la Transparencia de la Gestión  Pública Asiste en la elaboración y  seguimiento al Plan Anticorrupción  a Alcaldías del Valle del Cauca

Imagen Interna   

De acuerdo al proyecto que viene adelantando la Gobernación del Valle, en el apoyo institucional en el diseño del Plan Anticorrupción que lidera la oficina para la Transparencia de la Gestión Pública, está se encuentra asistiendo y haciendo seguimiento en este tema a todas las Alcaldías del departamento del valle. 


La asistencia técnica que se está prestando, se encuentra en la primera etapa del proyecto. Se tomaron algunos municipios dentro de los cuales están los que hacen parte de los entes territoriales de la gobernación como: Bugalagrande, Trujillo entre otros a los cuales se les ha hecho la socialización del Plan Anticorrupción.


“Hemos logrado la atención de los Alcaldes de los municipios visitados, y estos son consientes de la importancia de llevar a cabo este proceso, con miras a fortalecer los entes territoriales tanto en la implementación del plan,  así como una estrategia que les va a permitir mejorar la calificación del índice de gobierno abierto como IGA.”  Dijo Oscar Atilio O jefe oficina de transparencia.
Este trabajo se realiza con el fin de asesorar en el diseño y elaboración del plan anticorrupción a las alcaldías, siguiendo los parámetros de la guía del mismo, con sus componentes que son: gestión de riesgo corrupción, racionalización tramites, rendición cuentas, mejoramiento atención ciudadano y mecanismos para la transparencia y acceso a la información pública.


El jefe de la oficina también expresó que la asistencia técnica está orientada a evaluar y mejorar estos componentes en cada una de las Alcaldías que se van asistir este año.
 

 


Número de visitas a esta página 1103
Fecha de publicación 01/06/2017
Última modificación 12/12/2017