Gobierno del Valle realizará evaluación de la afectación a la infraestructura vial por el invierno

Santiago de Cali, mayo 28 de 2017. Ante la disminución de las lluvias y del nivel de los ríos, el Gobierno del Valle del Cauca realizará una evaluación a la infraestructura vial del departamento, en los municipios con mayores afectaciones.
Julián Lora, secretario de Infraestructura del Valle, dijo que en varios de los municipios se han presentado emergencias que se han venido sorteando y una vez llegue el verano será necesario reparar todas las situaciones que se han presentado.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo, la ola invernal causó afectaciones en 36 municipios del Valle, en 18 de ellos afectaciones relacionadas con los niveles del río Cauca, también con derrumbes y caída de banca.
“Tenemos muchísimos problemas, pero quizás los más graves son el hundimiento en Jiguales, en Calima Darién; el desprendimiento en gran parte de la banca y un muro grande en Argelia; en el municipio de Trujillo desapareció la banca en una longitud de 20 metros, y entre La Unión y Versalles se ha presentado desprendimiento de la banca donde necesariamente vamos a tener que construir muros”, dijo el ingeniero Lora.
Una de las prioridades en esta materia es la situación que se presenta con algunos puentes.
“Estos serán objeto cuando llegue el verano de adelantar visitas con los expertos de la Secretaría para valorarlos y poder decir qué hay que hacer y buscar recursos así sea del orden nacional y reparar estos puentes afectados”, dijo el funcionario.
Desde el Gobierno departamental se ha brindado apoyo a los municipios con maquinaria amarilla para que atiendan los derrumbes y la descolmatación de ríos.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle