Gobierno del Valle entregó ayudas humanitarias en Jamundí
Jamundí, Mayo 22 de 2017. La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres entregó este domingo 140 kits de ayudas humanitarias en el corregimiento de Villa Paz, municipio de Jamundí, afectado por el desbordamiento del río Cauca. La mandataria llegó con los auxilios hasta el albergue en el que se encuentran familias de las veredas de Mandivá, El Burrito y Bocas de Cañita.
Toro Torres escuchó a la comunidad y atendió las inquietudes de los habitantes que se encuentran en el albergue y dijo que “vinimos a apoyar y ayudar con ayudas humanitarias para las personas que han sido evacuadas de las veredas, que son dos lugares donde se viene inundando y esta población ha tenido que salir evacuada para que no hubiese problema con el río, y eso es lo que estamos haciendo hoy”.
La Secretaría para la Gestión del Riesgo del Valle, a su vez, brinda una atención y ayuda humanitaria de emergencia con procedimientos de rehabilitación y de recuperación a las personas que se han visto afectadas por las inundaciones, como en el municipio del Jamundí.
“En el corregimiento de Villa Paz, se está haciendo una primera atención a las personas que se encuentran en albergue que corresponde alrededor de 14 familias, es la primera atención, el municipio se va a encargar de hacer la entrega paulatina ya que hay unos sitios a los que no se puede llegar y unas familias que hay que localizar porque se encuentran en autoalbergue”, dijo Marcela Navarro, coordinadora del manejo de desastre para el Valle del Cauca.
Hasta el momento 592 kits humanitarios han sido entregados en el Valle del Cauca a familias damnificadas. La Cruz Roja Colombiana y la Alcaldía de Jamundí continuarán el proceso de entrega de ayudas a las familias afectadas.
Catalina Rodríguez Mosquera
Periodista Gobernación del Valle