Con éxito concluyó auditoría de seguimiento a la Certificación de Calidad
Santiago de Cali, 9 de mayo de 2017. Continuando su política de mejoramiento en sus procesos y luego de dar pasos de renovación tecnológica en su red de transmisión, la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, recibió por parte de la firma Bureau Veritas, líder mundial en certificación en cumplimiento de la calidad, la ratificación de una total conformidad en la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad en sus procesos internos.
La firma citada revisó los procesos en áreas como gestión del talento humano, mercadeo y comercialización, sistemas y tecnologías de información, revisión por la dirección y el sistema de gestión de calidad. De igual manera y durante la segunda jornada, se visitaron las sedes de Caicedonia y Zarzal revisando los procesos de la cadena de valor y los documentos soportes.
El seguimiento implicó comprobar y validar la aplicación plena del sistema de gestión de calidad, en las normas ISO 9001:2008 Y NTC GP 1000:2009, ratificando que la ERT está dando estricto cumplimiento a las normas citadas, de acuerdo a los parámetros del sistema de gestión de calidad.
Dentro de la visita de seguimiento, el equipo auditor destacó de manera importante cómo mejora el proceso de actualización tecnológica de la compañía, gracias a la acertada decisión de la administración departamental, en cabeza de la Gobernadora del Valle del Cauca, de apoyar a la Junta Directiva y a su Gerencia en la reposición de la red de transmisión.
El Gerente de la ERT, Luis Fernando Martínez, sostuvo que “la decisión jurídica y tecnológica que tomanos el año pasado al ejecutar la reposición tecnológica de la red de transmisión redunda en beneficios para nuestra compañía, como esta en el sistema de gestión de la calidad, pero con todo un énfasis a nuestros clientes, como estabilidad en la red, con una garantía de servicio con calidad a los usuarios residenciales y corporativos”
Así mismo, manifestó que “esto nos trae otros beneficios como ventas con mayores capacidades, mejoramiento de la disponibilidad de la red, disminución de indisponibilidades, por lo tanto, menores gastos por atención de los mismos. Todo esto le permite a la ERT lograr una supervivencia asegurada de al menos diez años más, poniéndolo a la altura de los grandes operadores”, dijo Martínez
La segunda visita queda programada para el próximo año, por esto es importante continuar trabajando con el objetivo de iniciar el camino de la actualización a la norma ISO 9001:2015.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle