La Ues-Valle decomisó licor en operativo realizado en Dagua

Santiago de Cali, 5 de mayo de 2017. La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, decomisó 31 botellas de licor adulterado en un expendio de bebidas alcohólicas, durante un operativo realizado en el corregimiento Borrero Ayerbe del municipio de Dagua.
Las bebidas alcohólicas anisadas listas para el expendio fueron detectadas por tener alteración en sus características, como múltiples micropartículas y sedimentos suspendidos en su interior.
Los licores incautados quedaron bajo medida de seguridad consistente en decomiso y al establecimiento donde se encontraron se le inició un proceso jurídico administrativo para sanción como lo establece la normatividad sanitaria.
Reiteramos a la comunidad en general, tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de comprar bebidas alcohólicas: adquiera el licor en sitios confiables no compre en ventas ambulantes, revise la botella verificando que los sellos, tapa y estampillas estén en buen estado, revise la etiqueta si se destiñe o despega rechace el licor, el color debe ser uniforme y sin partículas.
La UES Valle continuará haciendo seguimiento a los establecimientos y expendios de bebidas alcohólicas, para prevenir el consumo de licor adulterado que representa riesgo de intoxicaciones y causa efectos nocivos en la salud de los Vallecaucanos.
Así mismo, en el desarrollo de las acciones de inspección, vigilancia y control de alimentos y bebidas, en acciones conjuntas con la Secretaría de Salud Municipal de Calima- Darién, se restringió la venta de 100 botellas de bebidas azucaradas listas para la venta, por tener fecha de vencimiento expirada.
Diego Medina Peña
Periodista Gobernación del Valle