Lotería del Valle incrementó sus ventas en un 19.48% y aumentó las transferencias al departamento en un 34%

Santiago de Cali, 21 de abril de 2017. La Lotería del Valle incrementó sus ventas en un 19.48%, aumentó las transferencias de recursos al departamento en un 34% y generó utilidades por cerca de $3.200 millones.
Estos son algunos de los logros presentados por la gerente de la Beneficencia del Valle, Gloria Patricia Gutiérrez, durante su rendición de cuentas año 2016 que se cumplió en el Palacio de San Francisco y que contó con el acompañamiento de la gobernadora Dilian Francisca Toro.
“Yo ya había resaltado en mi rendición de cuentas que esta fue una de las empresas que generaron mayores rentas al departamento, precisamente por el esfuerzo y el trabajo de su gerente, de la junta directiva, de los vendedores del chance y de la Lotería, de todo un equipo que realizó un esfuerzo grande logrando que La del Valle se convirtiera en la lotería que más vendió”, aseguró la mandataria de los vallecaucanos.
La innovación en los juegos como el ValleBingo y las alianzas con reconocidas entidades fueron algunas de las estrategias que permitió superar las metas de venta. “Quiero agradecer a los patrocinadores, estamos trabajando de la mano con el América de Cali, el Deportivo Cali, con el chance, Avantel, Supergiros, y esas empresas que nos apoyan para incentivar a los compradores de nuestra lotería”, sostuvo Dilian Francisca Toro.
La gerente de la Beneficencia, Gloria Patricia Gutiérrez destacó que, gracias a los promocionales se logró la venta más grande en la historia de la Lotería con más de 320.000 fracciones a través del ValleBingo, posicionándose como la segunda lotería que más creció a nivel nacional en el 2016.
“Aumentamos las ventas de $31.909 millones a $37.891 millones. También logramos incrementar el número de premios, entregamos $14.197 millones, un 31% en premios mayores y un 69% en aproximaciones y secos”.
Gloria Patricia Gutiérrez afirmó que La Del Valle creció en el ranking nacional de las loterías, “luego de siete años de permanecer en el sexto puesto, gracias al incremento de ventas, subió al 5, “estamos muy cerca del cuarto puesto y queremos seguir creciendo con el apoyo de todos”.
Durante la Rendición de Cuentas, la Del Valle presentó un nuevo promocional adherido al billete, que iniciará el próximo 17 de mayo denominado “TriquiValle” que atraerá un mayor número de compradores por sus novedosos premios adicionales. “En este promocional el jugador debe raspar y armar en línea vertical, horizontal y diagonal la figura de los premios, entre esos, motos y carros.
En general, la Beneficencia del Valle mostró un comportamiento exitoso optimizando el gasto e incrementando los ingresos en sus tres unidades de negocios, como son, los inmuebles, la venta de lotería y las apuestas permanentes por concesión.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle