Citas con especialistas en el Hospital Universitario del Valle se asignarán a través de call center
Santiago de Cali, abril 11 de 2017. En respuesta a la alta demanda de consulta externa con especialistas, el Hospital Universitario del Valle pondrá en funcionamiento un call center para los usuarios.
“Hemos tenidos días congestionados, colas desde la 4:00 de la mañana. Entonces hemos decidido ampliar el abanico de opciones de comunicación de los usuarios para que no tengan que madrugar ni estar en el hospital dos o tres horas, y uno de ellos es el call center, que será un sitio exclusivo para que los pacientes vía telefónica y chat puedan solicitar cita con el médico especialista”, señaló el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales.
La estrategia empezará con la sensibilización de usuarios que se resisten a las tecnologías y que consideran que solo de manera presencial podrán obtener sus citas.
Explicó Corrales que a partir de abril se iniciará la campaña de sensibilización con los usuarios y pacientes. “Esperamos que en la segunda mitad del mes de abril estas colas y tiempos de espera se reduzcan sustancialmente para mejorar la oportunidad y la prestación del servicio y la asignación de citas con medidos especialistas”, agregó el funcionario.
Esta iniciativa se acoge a la directriz de la Gobernadora Dilian Francisca Toro de brindar un servicio con calidad y oportunidad de los usuarios, dijo Corrales.
A este propósito se ha sumado un equipo de funcionarios que trabajan en la implementación de estas herramientas para que sea una realidad este servicio que dará agilidad a los trámites.
La estrategia está enfocada especialmente con pacientes de hemato-oncología, que sufren las mayores esperas, así como para pacientes que requieren los servicios de supra-especialidades como endocrinología, neurología pediátrica y en términos generales muchos pacientes que están esperando desde hace más de tres meses una cita con un especialista.
Estos usuarios contarán con un número a través del cual se solicitarán las citas, mientras de forma gradual se habitúan a los diferentes canales de contacto.
Patricia Elena Aley
Periodista Gobernación del Valle