200 internos premiados en la final de los Juegos Deportivos y Recreativos Carcelarios
Jamundí, Marzo 28 de 2017. En toda una fiesta se convirtió la clausura de los Juegos Deportivos y Recreativos en Centros Carcelarios que por primera vez lideró Indervalle en el centro penitenciario de Jamundí, al ritmo de la orquesta La Clave ,integrada por reclusos.
Más de 200 internos finalistas del torneo disfrutaron de la premiación, que fue acompañada por la Gestora Social del Valle, Jimena Toro, al igual que el ex jugador de fútbol Freddy Rincón.
La Gestora Social del Valle señaló que esta clase de eventos permite traer cultura de paz y deportiva a la población carcelaria del Valle del Cauca, a través de eventos de deporte de conjunto e individual.
“Hay que decirle al Valle del Cauca que desde la Gobernación también trabajamos por la población carcelaria, es un gobierno comprometido con todas las poblaciones, con programas deportivos y recreativos en todo el territorio vallecaucano”, puntualizó Jimena Toro.
Por su parte, Guillermo González, subdirector del complejo carcelario y penitenciario de Jamundí destacó el impacto que genera esta clase de certámenes deportivos en la población carcelaria. “El agradecimiento es total para la gestión de la Gobernadora Dilian Francisca Toro y para la gerencia de Indervalle, estos eventos generan verdaderamente resocialización al personal interno”.
Más de dos mil reclusos participaron en las actividades recreativas y deportivas que promovieron integración, trabajo en equipo y aprovechamiento del tiempo libre al interior del centro penitenciario.
Freddy Rincón, ex futbolista vallecaucano, quien compartió con los internos la clausura, dijo que “estamos motivándolos para que ellos mantengan claro que ahí afuera hay algo que los está esperando”.
Los campeones de los Juegos recibieron camisetas, pantalonetas, medias y tenis, al igual que implementos deportivos para la realización del evento en el complejo carcelario, con una inversión de $35 millones.
Catalina Rodríguez Mosquera
periodista Gobernación del Valle