En Buenaventura, 500 mujeres se preparan en artes de las confecciones para mejorar calidad de vida

Santiago de Cali, 26 de marzo de 2017. 500 mujeres cabeza de hogar del Valle del Cauca, 200 de ellas de Buenaventura, quedarán capacitadas para el sector de las confecciones, mediante el manejo de diferentes maquinarias, gracias al proyecto de la Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Fundación Singer.
Durante un emotivo acto en el lugar de capacitación en Buenaventura, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, reivindicó su compromiso con el mejoramiento de la calidad de vida a través de esta clase de iniciativas: “Quiero felicitarlas y decirles que estamos trabajando para que las empresas de Buenaventura utilicen sus servicios y, además, para que se puedan crear unidades productivas. Todo hace parte del mejoramiento de la calidad de vida, pueden tener mejores ingresos y contribuir a cerrar brechas sociales”.
Las beneficiarias recibieron la visita de la Gobernadora en medio de cánticos y con pancartas alusivas a la importancia de la capacitación. María Leonor Cabal, quien en calidad de Secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, trabajo la iniciativa, destacó que “este programa tiene la ventaja que permite la generación de ingresos rápidos a aquellas personas que por alguna circunstancia no puedan vincularse a las compañías grandes o a la unidad productiva, también estamos trabajando un proyecto social que las convierta en microempresarias y que puedan atender las necesidades de sus barrios en el sector de las confecciones”.
El Director de la Fundación Singer, Walter Cerón, precisó que “las 500 mujeres cabeza de hogar beneficiadas pertenecen a Cali, Buenaventura, Palmira, Florida, Candelaria, El Cerrito, Guacarí y Pradera”.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle