Gestión del Riesgo atendió emergencia invernal en seis barrios de Bugalagrande

Santiago de Cali, marzo 23 de 2017. La Oficina de Gestión del Riesgo del Valle atendió la emergencia por la ola invernal que se presentó en las últimas horas en seis asentamientos subnormales de este municipio de Bugalagrande, donde las viviendas se inundaron por deficiencias de alcantarillado.
“Ya se hizo el reconocimiento por parte de Gestión del Riesgo de ese municipio, y se estará dando a conocer el listado de las personas afectadas en este sector. Varias familias perdieron algunos enseres que se encontraban muy bajos y estamos atentos para las ayudas humanitarias si es necesario”, afirmó, Jesús Antonio Copete. Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento.
De igual forma, se afectaron otros sectores en el departamento del Valle donde las autoridades departamentales adelantan visitas de campo para hacer las evaluaciones pertinentes y tomar medidas de mitigación, “Hubo lluvias en 17 municipios, entre ellos Bugalagrande, y en la vereda Sopó, en el municipio de Yotoco, hubo tres viviendas afectadas en sus techos”, dijo Copete.
El jefe de la Oficina de la Gestión del Riesgo recordó que la comunidad debe de estar atenta ante cualquier anomalía con la ola invernal que se presenta en el departamento.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle