Cárcel de Palmira presenta normalidad y los heridos ya fueron estabilizados, dice Secretaria de Seguridad del Valle

Santiago de Cali, 21 de marzo de 2017. El amotinamiento ocurrido hoy en el patio 2 de la cárcel de Palmira, que dejó como resultado 40 reclusos heridos fue controlado de manera inmediata por el INPEC y la Policía, en este momento presenta normalidad y los heridos fueron estabilizados, aseguró la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Noralba García.
La funcionaria aseguró que dicha situación inició este fin de semana con el enfrentamiento entre dos líderes del patio número 2 donde conviven 700 internos, al parecer por el dominio del territorio. Inmediatamente se tomaron unas medidas por parte del Inpec, entre ellas, el traslado de uno de los reclusos. Al parecer esto originó la rencilla que terminó este martes con un enfrentamiento con arma blanca, al interior del patio.
“El resultado del amotinamiento dejó 40 heridos de los cuales 25 fueron atendidos dentro del establecimiento por cosas leves, 15 tuvieron que ser enviados a centros hospitalarios de la localidad de los cuales se han dado de alta a tres, 12 continúan en observación y hay dos reclusos que se encuentran con diagnóstico delicado, pero controlado”, dijo la secretaria Noralba García.
La situación contó con el acompañamiento de la Policía, del Smad del Inpec y de los bomberos que se encargaron de limpiar el patio, concluyó la titular.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle