Contribuyentes del impuesto automotor están juiciosos con sus pagos aseguró directora de Rentas del Valle

Santiago de Cali, 16 de marzo de 2017. Aunque el vencimiento de la primera fecha para el pago del impuesto automotor correspondiente a las placas del 000 al 333 es el próximo 30 de abril, desde ya los contribuyentes han estado muy juiciosos pagando sus obligaciones.
La directora de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez felicitó a los ciudadanos que durante este período de dos meses y medio han venido a pagar, “gracias a este comportamiento el recaudo se ha incrementado en un 6% con respecto al mismo período de la vigencia 2016”, dijo la funcionaria.
La directiva pidió a los contribuyentes estar atentos a sus fechas de vencimiento, “de igual manera queremos hacer un llamado a los contribuyentes morosos que tienen deudas del 2014 y anteriores para que estén muy pendientes de que quede sancionado el proyecto de ordenanza que ya se radicó ante la honorable Asamblea Departamental referente a los alivios tributarios que hemos venido mencionando; allí se establece que durante el período abril y mayo se van a dar descuentos del 60% en interese y sanciones, en el impuesto vehicular y en todos los impuestos departamentales”, puntualizó Ramírez.
A través de la página web del departamento www.valledelcauca.gov.co el contribuyente puede realizar su liquidación y pagar en cualquiera de las entidades autorizadas que son Banco de Occidente con cobertura nacional y Banco de Bogotá, AVVillas o Davivienda con cobertura regional.
Marcela Quitián
periodista Gobernación del Valle