El Valle aumentó contratación con licitación pública durante 2016

Santiago de Cali, 16 de marzo de 2017. El Departamento del Valle del Cauca fue uno de los que más apeló a la modalidad de licitación para obras y procesos contractuales durante el último año, lo cual le da más confiabilidad y transparencia a la contratación estatal.
Así lo destacó en Cali el Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, en desarrollo de
la agenda nacional de anticorrupción que presidió en Cali,
“Lo que buscamos es dinamizar y mostrarle a la ciudadanía en qué va el control de los recursos públicos de cada una de sus ciudades. Por eso lo que hemos pedido a los contralores territoriales es que nos muestren cómo están vigilando la contratación y qué es lo que se está haciendo” dijo Córdoba.
“Vemos que en el Valle del Cauca hay un aumento en las licitaciones sobre todo en Palmira y eso es muy importante porque eso genera más transparencia y menos problemas de corrupción”, precisó la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Agregó que “precisamente eso es lo que estamos buscando para el departamento, estamos trabajando con el estatuto anticorrupción en cada uno de los municipios para poder lograr que haya claridad en cómo se gastan los recursos públicos”.
Aunque la contratación directa superó a la licitación pública en la región Pacífico durante 2016 en $2.2 billones, el departamento viene trabajando con sus municipios para dinamizar los procesos de licitación y generar transparencia en la contratación pública.
Juan Camilo López Barragán
Periodista Gobernación del Valle