Gobierno departamental adjudicará el 28 de marzo la doble calzada entre Gecolsa y Menga
Santiago de Cali, marzo 16 de 2017. A finales de marzo se adjudicará la construcción de la doble calzada en el primer tramo de la vía Cali-Yumbo, en el sector de Gecolsa y Menga, obra que permitirá dar solución a la grave congestión que se presenta en este acceso a la capital del Valle. La licitación, declarada desierta en enero pasado, se inició de nuevo con una amplia participación.
"Volvimos a sacar el proceso de licitación y al cierre se presentaron seis propuestas que serán evaluadas. El 21 de marzo se publicará en el Sistema Electrónico de Contratación Pública el resultado de la evaluación y el 28 de marzo estaremos realizando la adjudicacion de este tramo", dijo Julián Lora, secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca.
Las obras hace parte de la intervención que se realizará a lo largo de 2,7 kilómetros entre Menga, en Cali, y el sector Crucero Dapa, en jurisdicción de Yumbo.
El primer tramo a intervenir será de 1,3 kilometros con un costo aproximado de $13.900 millones, recursos del orden nacional y departamental.
"Las obras se realizarán con recursos del Invías, a los que se suman $2.000 millones que la Gobernadora apropió para poder adelantar el traslado de redes y otros $2.000 millones con los que se han comprado los predios que se requieren para el proyecto", explicó el ingeniero Lora.
El arranque de las obras está previsto para mayo próximo de manera que los usuarios de esta vía sientan una pronta solución a los trancones que se padecen, especialmente en las horas pico. En este sector de la antigua vía, desde Crucero Dapa hasta la entrada a Cali, se presenta una congestión vehicular severa.
Patricia Elena Aley
periodista Gobernación del Valle