Gobierno departamental atiende emergencias en Buenaventura y Jamundí

Santiago de Cali 13 Marzo de 2017. Con trece carrotanques suministrados por la Gobernación del Valle del Cauca el Gobierno Departamental continúa atendiendo la emergencia que vive Buenaventura por el desabastecimiento de agua. Los vehículos están trabajando 15 horas diarias en los barrios donde el servicio de agua no se ha restablecido.
Jesús Antonio Copete, Secretario para la Gestión del Riesgo del Departamento, señaló que “desde este fin de semana los cinco carrotanques que gestionó la Gobernadora del Valle ante la Unidad Nacional del Riesgo están repartiendo agua en los sectores afectados, con Hidropacifico y la alcaldía de Buenaventura, para amainar esta difícil situación, la cual no se ha superado”.
Se espera que con la llegada de las lluvias se pueda resolver la problemática en el servicio de agua potable que afecta el 80 % de la ciudad puerto.
De otra parte, como consecuencia de las lluvias de las últimas horas en el departamento del Valle del Cauca, 38 familias en Jamundí resultaron damnificadas en el barrio El Piloto, donde un antiguo sistema de riego que se utilizaba en cultivos y que hoy en día sirve como desagüe del alcantarillado provocó la inundación de sus viviendas.
La temporada de lluvias en el departamento tendrá su periodo de mayor intensidad en los meses de abril y mayo.
Carlos Soto
Periodista Gobernación del Valle