Cuatro porrones y más de 80 unidades de licor adulterado fueron incautados en Candelaria
Santiago de Cali, Marzo 11 de 2017. En operativo conjunto entre la Oficina de Rentas del Departamento, la Policía Nacional y el CTI se logró incautar 40 unidades de aguardiente Blanco del Valle de 375 ml, 38 botellas del mismo producto de 750 ml, 50 tapas y 70 botellas recicladas, al igual que 4 porrones de producto terminado y 4 botellas de Ron Viejo de Caldas de 750 ml.
El allanamiento se llevó a cabo en una propiedad de Candelaria, en el corregimiento de San Joaquín, donde, según informantes, se fabricaba aguardiente Blanco del Valle adulterado. El grupo operativo realizó las respectivas verificaciones, inteligencia y seguimiento dando como resultado esta importante incautación. “Fue un trabajo conjunto que se hizo gracias a la información de la comunidad, luego del análisis químico encontramos que el licor era de fabricación artesanal” sostuvo Martha Isabel Ramírez, directora de la Unidad de Rentas del departamento.
En el procedimiento se logró la captura de una persona que deberá responder por varios delitos. Ramírez precisó que “con el resultado del análisis químico del producto se realizará la legalización de captura; es un decomiso importante que no solo afecta las rentas sino la salud de muchos vallecaucanos, por eso es importante que la comunidad denuncie este tipo de casos”.
La Directora de Rentas resaltó el trabajo que se ha adelantado entre la Gobernación del Valle, las autoridades y la comunidad, toda vez que “la directriz de la Gobernadora Dilian Francisca Toro es trabajar de manera conjunta para evitar que estos casos se presenten en departamento".
Finalmente, Ramírez dijo que, así mismo, "el llamado es a la ciudadanía para que compren licor en establecimientos legalmente constituidos y verifiquen las condiciones de seguridad de las tapas y las botellas para evitar el consumo de licor adulterado”.