Obras de los accesos viales a Cali ya tienen fuente de financiación, anuncia la Gobernador

Santiago de Cali, 10 de marzo de 2017. Las tan esperadas obras para enfrentar la gran congestión vehicular y mejorar la movilidad en los accesos viales a Cali ya tienen fuente de financiación.
Los recursos, cercanos al billón de pesos, le quedarán al departamento al ser anulado por el Consejo de Estado el contrato de concesión de la vía a Buenaventura, en el tramo Tableros y Loboguerrero sobre unos 17 kilómetros el cual deberá salir a licitación nuevamente, con lo cual el departamento podrá disponer de esos recursos.
Al revelar la decisión de invertir recursos provenientes de ese billón de pesos en obras viales que necesita la ciudad y el departamento, la mandataria precisó: “Para nosotros son muy importantes los accesos a Cali, por ejemplo la vía al mar, la salida hacia Yumbo, la vía que viene en doble calzada desde Santander de Quilichao hasta Jamundí. Además otras obras como la continuación de la vía Ciudad de Cali hasta Jamundí que le daría mayor posibilidad de tráfico a las personas que viven en Jamundí”,
El paquete de obras a ejecutar en Cali y en el Valle, esta siendo evaluado en un comité especial con el Gobierno Nacional y “estamos priorizando con el Ministerio, la Agencia Nacional de Infraestructura y el apoyo de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, para identificar realmente lo que necesita el departamento y, de esa manera, podamos utilizar muy bien esos recursos.
Las obras de los accesos viales a Cali han sido priorizadas por la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en el plan de mejoramiento de la malla vial del departamento.
Diego Medina
Periodista Gobernación del Valle