Abierta inscripción para candidatos a la mesas de víctimas del conflicto

Abierta inscripción para candidatos a la mesas de víctimas del conflicto

Hasta el 31 de marzo Organizaciones de Víctimas (OV) y Organizaciones Defensoras de los Derechos de las Víctimas (OVD) tendrán plazo para inscribirse ante las Personerías Municipales. De esta manera podrán participar en los procesos electorales.

Las mesas de participación cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Paz Territorial y Reconciliación del Valle del Cauca, y las víctimas del conflicto primordial hacen parte de la política  de atención a la  población vulnerable que  viene implementando la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres.

Las nuevas normativas de conformación de mesas de participación ha abierto nuevos cupos así: Dos cupos para víctimas de Minas Antipersonas (MAP), Municiones Sin Explotar (MUSE), y Artefactos Explosivos Improvisados (AEI), y otros dos para las víctimas de desaparición forzada, dos cupos cupos étnicos en las mesas territoriales que no tienen autoridad tradicional.   A nivel nacional igualmente se logró la inclusión de dos cupos en la Mesa de Víctimas para connacionales que residan en el exterior.

Los cupos asignados a los demás hechos victimizantes y los diferentes enfoques diferenciales se mantienen.

Otro cambio significativo que estableció la Resolución 1392 de diciembre de 2015 emitida por la Dirección Nacional de la UARIV estableció que la elección los nuevos integrantes de las Mesas Municipales   se realizara  a partir del 20 de agosto del 2017, y la elección Departamental a partir del 19 de septiembre del 2017.

Los formularios respectivos y toda la información relacionada con este proceso se pueden ver y descargar en el portal  www.unidadvíctimas.gov.co

 


Número de visitas a esta página 932
Fecha de publicación 02/03/2017
Última modificación 02/03/2017