Acuerdo jurídico de ILV con el Consorcio Suprema garantiza recursos para la salud y la educación de los vallecaucanos
Santiago de Cali, Febrero 17 de 2017. Después de superar la meta de vender 10 millones 200 mil botellas en el 2016, la Industria de Licores del Valle acaba de superar un litigio jurídico, pues se llegó a un Acuerdo con el consorcio Suprema que comercializa los licores para dirimir un conflicto que se venía tramitando en un Tribunal de Arbitramento y que implicaba un riesgo financiero de $18.000 millones.
“Al eliminar este riesgo jurídico todos los planes de mercadeo y comercialización que la ILV va a desarrollar en este año se van a mover con mucha claridad en la inversión del mercado, permitiendo aumentar la venta de botellas. Además se garantizan los recursos para la salud y la educación que el año pasado estuvieron por encima de los $90.000 millones”, afirmó el presidente de la Asamblea Departamental, Hugo Armando Bohórquez.
Gracias este nuevo panorama jurídico y comercial, la ILV sigue su proceso de recuperación y crecimiento en el mercado local, nacional e internacional. En efecto, el diputado Antonio Ospina Carvalo destacó que este acuerdo con el consorcio Suprema le permite el buen funcionamiento comercial y financiero a la Industria de Licores del Valle.
Agregó que “es muy importante, no solo para la Duma Departamental, sino para todos los vallecaucanos, tener conocimiento de que el Tribunal de arbitramento puso fin a una querella jurídica de la ILV con el consorcio Suprema, y permite despejar el panorama jurídico y el cumplimiento de las metas de la licorera del Valle”.
Las ventas de la Industria de Licores en el 2016 generaron una utilidad de $3.800 millones y le produjeron rentas al departamento de $90.000 millones. El resultado es excelente si se tiene en cuenta que en el año 2015, la empresa, apenas vendió 2.500.000 unidades.
Diego Fernando Lozano
periodista Gobernación del Valle