Evalúan posible racionamiento de agua en Vijes ante intenso verano

Santiago de Cali, Febrero 14 de 2017. Ante el intenso verano que ha causado la disminución de agua en las quebradas Villa María y Carbonero que surten el acueducto del municipio de Vijes, Acuavalle y la administración del municipio evalúan la posibilidad de comenzar la suspensión parcial del servicio en horas de la noche, como una alternativa para evitar el racionamiento total del vital líquido.
Guillermo Arbey Rodríguez, gerente de Acuavalle, señaló que “estamos haciendo unas pruebas para suspender el agua en horas de la noche, porque definitivamente no podemos poner a trabar el pozo las 24 horas. Por eso hemos consultado con la señora alcaldesa para evaluar si sigue la situación tendremos que acudir al racionamiento en horas de la noche”.
El gobierno del Valle, entre tanto, adelanta la construcción de pozos profundos en varios municipios del departamento, como una alternativa de suministro de agua para épocas de verano como la que ahora comienzan en el país.
“Con los 15 días de verano que llevamos ya empezó a fallar la fuente hídrica superficial y estamos dependiendo en un 80% del pozo profundo que tenemos; de hecho, hay un compromiso de la señora gobernadora de conseguir los recursos para hacer un nuevo pozo que garantice el agua las 24 horas en este municipio”, dijo Rodríguez.
Garantizar el suministro de agua es una de las prioridades de Acuavalle que cuenta con 800 mil usuarios en todo el departamento.
Catalina Rodríguez Mosquera
periodista Gobernación del Valle