Día histórico para el Corregimiento de Borrero Ayerbe en Dagua, sus 6.000 habitantes ya tienen nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable
Santiago de Cali 11 Febrero de 2017. Con una inversión de $3.094 millones, el gobierno departamental con el apoyo de recursos del Sistema General de Regalías entregó la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) en el corregimiento de Borrero Ayerbe, en el municipio de Dagua. 1500 familias representadas en 6.000 habitantes mejoraron sus condiciones de vida en esta zona rural del departamento del Valle del Cauca.
“Este es un día histórico para este corregimiento, este es un sueño de muchísimos años de esta comunidad, de poder tomar agua pura, potable, que no le hace daño a su salud. La construcción de esta planta nació desde el 2007 y hoy se hace realidad gracias a mucha gente que trabajó por este proyecto”, afirmó, la Gobernadora, Dilian Francisca Toro Torres.
La nueva planta de potabilización tiene un caudal de 13,1 litros por segundo y un tanque de almacenamiento con un volumen útil de 920 metros cúbicos, adicionalmente se optimizaron 3,5 kilómetros de la red de conducción y se construyó un reservorio para cuando se presenten eventos de turbiedad en la fuente que impida la captación del vital líquido.
“El hecho que estas comunidades estén consumiendo agua potable están mejorando su calidad de vida. Estamos evitando problemas de epidemias, brotes en la piel y enfermedades en los niños. Seguimos trabajando con la gobernadora en agua potable y saneamiento básico en todo el Valle del Cauca”, dijo, Luis Alfonso Chávez, Gerente de Vallecaucana de Aguas.
Para esta comunidad fue un día histórico porque se les resolvió los inconvenientes de agua potable gracias al trabajo de la Gobernadora y el Gobierno Nacional, así lo reconfirmó el Alcalde de Dagua, Guillermo León Giraldo.
En ello coincidió Marco Tulio Díaz, habitante de Borrero Ayerbe, quien dijo, “gracias a la Gobernadora Dilian Francisca Toro se hizo realidad este gran proyecto que hoy fue inaugurado con agua potable para todos nosotros”.