Alivios tributarios para morosos proyecta el gobierno del Valle
Santiago de Cali, Febrero 8 de 2017. Los deudores morosos en el pago de impuestos del 2014 y años anteriores tendrán una nueva oportunidad para sanear sus obligaciones tributarias con el departamento. Podrán ponerse al día en los Impuestos sobre vehículos automotores, estampillas, licores, entre otros.
La directora de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramírez, destacó que los descuentos están sujetos de aprobación “vamos a proceder a presentar el proyecto de ordenanza a la Asamblea el 1 de marzo, estamos haciendo todos los trámites para que, por tardar en el mínimo tiempo, una semana o semana y media de marzo, esté listo y aprobado este proyecto de ordenanza, con la venia de la Corporación para poder hacerlo aplicable”.
Los alivios tributarios comenzarían a regir desde el próximo 15 de marzo, una vez la iniciativa sea aprobada por la Asamblea y sancionada por la Gobernadora del Valle.
“Todos los contribuyentes del impuesto sobre vehículos que tengan vigencias sin pago 2014 y anteriores hasta el 31 de mayo tendrían un descuento del 60% en intereses y sanciones y a partir del 1 de junio hasta el 31 de octubre tendrían el 40% de descuento en intereses y sanciones”, dijo Ramírez.
Hasta el momento el departamento ha logrado la recuperación alrededor del 70% del recaudo general de la base de datos que ha permitido disminuir el número de morosos.